sábado, 5 de marzo de 2016

El Aborto: ¿A favor o en contra?

Hoy en día, el aborto es un tema de gran polémica. Hay muchas circunstancias que pueden  llevar a una persona a plantearse un aborto: una desgraciada violación, un parto de riesgo, una malformación en el embrión:, una economía y circunstancias desfavorables para mantener y educar a un niño, o incluso una aventura irresponsable . Esta elección, desde mi punto de vista, nunca debe estar condicionada por la ley. Un niño debe nacer siempre de forma deseada por los dos progenitores, y en caso de estos no querer hacerse cargo de la custodia, darlo en adopción. Pero siempre siendo esta una decisión de las personas que lo concibieron.

A continuación, procederé al desarrollo de una serie de razones en defensa del aborto:

En primer lugar, las mujeres que tienen un embarazo de riesgo deben ser capaces de elegir si enfrentarse o no a un horrible final. Toda persona debe tener el derecho a tomar sus propias decisiones, y más cuando ponen en peligro su propia vida.

En segundo lugar, en cuanto a las mujeres embarazadas por violación, no deberían estar obligadas a tener un hijo que no ha sido concebido por su voluntad. Seguramente estos niños harían aumentar el nivel de problemas psicológicos que la violación les ocasionó.

En tercer lugar, las personas que sin quererlo, perdieron el control por una noche y ese momento no les parece el adecuado para tener un hijo, no deberían estar obligadas a tenerlo. Sin embargo, estas personas no deberían plantear el aborto como una primera opción, sino que se deberían tomar precauciones para no llegar a tal situación, bien por medio de la píldora o métodos anticonceptivos como el preservativo.  

Por último, acerca de tener un niño con malformaciones, deben ser los padres los que decidan. Ellos son los que deben cuestionarse si lo pueden permitir, tanto económica como mentalmente. No sólo el niño no va a vivir de forma plena, también cambiaría mucho la vida de sus padres. Un niño lleva mucha responsabilidad. Sea tanto un niño con malformaciones o no, si la familia no se lo puede permitir y quieren tenerlo el gobierno debería ayudarles económicamente de alguna manera.


Es por todo esto que estoy a favor de que no sufra la gente por tener o ser un hijo no deseado. Creo que el aborto es una decisión difícil, fruto de una gran meditación anterior que no debería llegar a ser juzgada ni por la gente ni por la ley. 

1 comentario: